Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio entre los usuarios e IVMedical ltda. se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

1. Es requisito para comprar en Ivmedical la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.ivmedical.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

2. El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como nombre, dirección y teléfonos en la página de registro, datos que Ivmedical considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.ivmedical.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

3. Cada cliente al registrarse, deberá ingresar su email y password.

4. La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para IVMedical

5. El usuario inscrito en Ivmedical puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

6. Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio web www.ivmedical.cl son: 

a. Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, Magna, American Express y Dinners Club 
b. Tarjetas de debitos habilitadas para en el sistema Webpay: Banefe, Santander, BBVA, Corpbanca, BCI-Tbanc, Banco Falabella, Banco Itau, Banco de Chile / Edwards City, Banco Estado, Banco Bice, Banco Security, Banco Consorcio, Banco Ripley, Banco Internacional y Scotiabank
c. Transferencia electronica
d. Depósito bancario

7. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Ivmedical le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. 

8. Los precios y servicios exhibidos en el sitio www.ivmedical.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otros canales de venta de Ivmedical.

9. Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de Ivmedical la validación de datos y crédito por parte de Transbank. 

10. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock. El tiempo estimado para validación es de 24 hrs. Hábiles.

11. Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.

12. IVMedical se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.

13. En atención a lo señalado en el numeral 9 precedente, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Ivmedical dejará sin efecto las compras cuando Transbank rechace una transacción.

14. En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de IVMedical, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. 

15. La navegación por este sitio está siendo registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante. 

16. Ivmedical ltda  no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio Ivmedical se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Ivmedical ltda.

Garantia Ivmedical

Garantía Legal: Si el producto presenta una falla de funcionamiento dentro de los 3 meses posteriores a la entrega, será reparado o cambiado previa evaluación del servicio técnico autorizado.

Garantía Especial: Hay productos en que el plazo de garantía es mayor a 3 meses. En estos casos rigen las condiciones explícitas de la garantía del producto.

Si su producto nuevo falla por defecto de fabrica, ud. Tiene derecho a exigir la garantía legal de 3 meses, lo que significa que puede elegir entre cambiarlo, repararlo o  recuperar 
el dinero que pagó por él, y no porque no le gustó o no le quedó la talla.

Para esto debes presentar tu boleta, o comprobante de compra al vendedor y hacer valer tu derecho a la garantía legal.

Mayor información sobre tu garantía en: http://www.sernac.cl/3x3/ 

No se aceptarán cambios o devoluciones de productos quebrados o destruidos por mal uso, manipulación incorrecta o intervenida por servicios técnicos no autorizados por IVMedical.

En caso de que su pedido llegase a su destino con el embalaje deteriorado, no lo acepte, y comuníquese con nosotros de inmediato para solucionar el inconveniente.

En caso de que su pedido no sea el producto que usted compró, debe avisarnos de inmediato a nuestro email ventas@ivmedical.cl 

En caso de que su pedido se extravíe por responsabilidad de la empresa de transporte, debe avisarnos de inmediato a nuestro email ventas@ivmedical.cl , ya que el remitente, en este caso: Ivmedical elevará solicitud de reclamo ante la empresa en cuestión.

Procedimiento: Para hacer efectiva la garantía puede hacerlo a través de la casilla de e-mail ventas@ivmedical.cl, llamando al 562 2902 3040 o directamente en nuestra sala de ventas.

Las garantías otorgadas por Ivmedical regirán siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Devoluciones y cambios por compras Online:

Puedes poner término a la venta en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto por las siguientes razones:

• En caso de falla
• El producto no cumple con las condiciones o especificaciones descritas
• El producto no es de tu entera satisfacción. 

Dentro de este plazo debes contactarnos llamando al 562 2902 3040 o escribiendo al email ventas@ivmedical.cl indicando la necesidad de cambiar o devolver el producto.

Si haces uso de este derecho, debes restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas o elementos de protección. 

Si el producto no ha sido de su entera satisfacción, Ivmedical podrá restituir la cantidad pagada por el producto, siempre y cuando la información sea recibida dentro de los 10 días contados desde la recepción del producto. Los gastos de retiro del producto, correrán por cuenta del cliente, producto debe estar intacto, con la boleta o factura emitida y esto aplica solo por compras online con entrega no presencial. (ley de retracto)

Los cambios o devoluciones sólo podrán realizarse presentando la factura o boleta de compra al momento del retiro del producto.

Al comprar a través de nuestra Tienda Online usted puede pagar con:

Vía Transferencia Electrónica
Depósito Bancario
Tarjetas de Crédito a tráves del sistema Webpay de Transbank

Condiciones de Entrega

Los pedidos serán enviados por el servicio elegido por el comprador (Chilexpress o turbus) o por cobertura, una vez que se confirme vía email el depósito o transferencia bancaria. (cliente debe enviarnos comprobante de pago a nuestro correo electrónico)

En el caso de pagos via deposito de cheque se despacharan una vez liberado los fondos en nuestra cuenta. (entre 24 a 72 hrs. Hábiles).

El flete estará a cargo del comprador, y será previamente indicado en el proceso de compra.

El comprador puede elegir la opcion retiro en tienda sin recargo por flete.

Solicita los productos a tu domicilio solo si siempre hay una persona en casa para recibirlos, ya que de no encontrarse nadie, el status de encomienda pasará a “DOMICILIO CERRADO” y la empresa de transporte reintentará la entrega. De repetirse la situación la encomienda será devuelta al remitente y el cliente deberá correr nuevamente con los costos de envío.

Si vives en departamento solicítanos que pongamos en tu encomienda “dejar en recepción” o “conserjería” de lo contrario pedir la encomienda a la sucursal más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo para pasar a retirar según su conveniencia.

Los despachos serán de Lunes a Viernes en horario de oficina.


IVMedical realizará envíos hasta 48 hrs. hábiles después de confirmado el pago vía email a través de comprobante de depósito. Los plazos de entrega son estimados, pueden variar entre 2-5 dias habiles y están sujetos a variaciones que pueden depender de: 

1. Depósito con cheque o pago via Webpay, esperamos la liberación de los fondos.
2. Agotamiento de stock, se avisa por mail al cliente.
3. Problemas ajenos a IVMedical, tales como domicilio inexistente, mal indicado o sin moradores; problemas con la empresa de transporte, tiempo de transito a ciudades extremas, etc.

Los precios indicados para cada producto, están reflejados en pesos chilenos e incluyen IVA.

Ivmedical ofrece para sus clientes un Call Center de atención, Telefono 56-2- 29023040 – ventas@ivmedical.cl, con el cual se podrá interactuar, ya sea para dudas, ayudas, problemas, reclamos u otros.

Las presentes condiciones se encuentran a disposición de cada cliente, en www.ivmedical.cl, quien podrá imprimirlas o almacenarlas, a su opción.